Titans eating fanservice

El anime ha sido criticado en infinidad de veces, por muchas personas que lo consideran cosas para niños, etc… Como fan del anime, y de sus obras de arte, siempre me ha gustado esperar cada semana a mi ración de anime favorito, no obstante, hemos llegado a un momento de decadencia del anime.

Para mí el anime fue parte fundamental de mi infancia pues estuvo presente en momentos clave de ella y sin pensarlo demasiado me atrevo a declarar que historias como Neon Genesis Evangelion, Ranma 1/2, Sailor Moon, Slam Dunk, Dragon Ball Z, fueron y son referentes en la sociedad actual.

Pero así como puedo defenderlo también puedo ser objetivo y aceptar que el anime está pasando por una crisis fuerte en estos momentos. Hoy en día si revisamos la cartelera de estrenos solo vemos animes llenos de fanservice, y momentos absurdos que se clonan una y otra vez en cada serie.

Esta cartelera es de hace 5 años, pero en la actualidad sigue muy parecido, si vemos a la derecha, los estrenos, nos daremos cuenta de que abundan la temática Moe, fanservice… Básicamente personajes ultrainfantilizadas e hipersexualizadas y el protagonista que parece que por arte de magia de un día para otro todas las chicas de su instituto sienten interés romántico por él y compiten entre sí (ej: escenas de cocina). No solo es aburrido, sino que también guarda un concepto tremendamente machista acerca del papel de los personajes femeninos.

Aunque entre tanto anime genérico, hay algunas obras que bajo mi punto de vista, son realmente valiosas y entretenidas.

Hablo de Shingeki no Kyojin. En pocas palabras, lo podríamos definir como un Evangelion de la Edad Media.

En el primer capítulo ya se experimenta toda una cascada de emociones debido al gran dinamismo de la serie.Aquí os pongo un fragmento clave que nos permite adentrar directamente en el mundo de Shingeki no Kyojin:

Y por si no es suficiente con todas las muertes de un distrito entero…

Todo esto en solo dos capítulos.

En mi opinión, una obra que sobresale al resto de animes con diferencia (también es cierto que el listón ha bajado mucho).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s