Ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Últimamente se ha comenzado a repetir un discurso muy peligroso desde el comienzo de la crisis, y ese  discurso tiene como centro la inmigración.

En países como Grecia hay partidos en el parlamento que no es que sean neo-nazis, son nazis cuyo presidente está en prisión por delitos muy graves contra las personas.

Puede que algunas personas tengan dudas acerca de los beneficios económicos de la comunidad inmigrante, lo veo lógico, y creo que en situaciones de crisis, hay que cuestionarse ciertas cosas.

Se dice que los inmigrantes llegan aquí solo sirven para que perdamos dinero en nuestra sanidad, educación, etc…

Ahora bien, vamos con los datos oficiales del Estado sobre el saldo total en ingresos/gastos de los inmigrantes, resulta que las arcas del Estado Español obtienen un beneficio aproximado de 6.000 millones de euros y en países vecinos como Francia cerca de 12.400 millones de euros.

¿Cómo es posible esto?

Resulta que muchas veces se habla de los gastos, pero no se menciona mucho del ingreso a cerca del consumo de productos para poder vivir (IVA), del IRPF, seguridad social y otros muchos más impuestos por el hecho de vivir aquí.

Cuando los/as inmigrantes van a la frutería, pescadería, carnicería, cafetería, etc. Cuando van a esos establecimientos, además de beneficiar a pequeños negocios y autónomos, contribuyen con impuestos por el mero hecho de consumir.

Cuando las personas inmigrantes contratan a trabajadores/as que estaban en el paro, están creando puestos de trabajo, y a su vez estimulan la demanda de productos alimenticios ya que pertenecen al sector de la hostelería. Todo esto, como ya mencioné antes, favorece mucho a los comercios de alimentación. Sin olvidar todos los impuestos que se ha pagado durante el proceso.

Puede que haya inmigrantes que no vengan de países del norte ni sean grandes científicos, pero no por ello se les deben menospreciar o considerar inmigrantes de segunda, porque ya se ha demostrado el beneficio económico que aportancomo habitantes de España.

En conclusión, la comunidad inmigrante no solo es beneficiosa económicamente sino que también se trata de serie de cuestiones de derechos universales porque no son solo números, son PERSONAS.

Fuente: http://www.empleo.gob.es/es/sec_emi/

Deja un comentario